Brasilia “Ciudad del ahora”

Un año me tomo escribir esta reseña y otro mas publicarlo, no es que fuera difícil simplemente he estado muda (sin inspiración) por un tiempo, el tema escogido para el regreso, el viaje de ensueño realizado con mi papá el año pasado para el mundial de Brasil, la suerte decidió que seria Brasilia la ciudad que nos acogería, no Rio o Sao Paulo no, la ciudad de la que leía en mi vieja enciclopedia de niña, esa que se convirtió en la capital del país de la zamba apenas a mediados del siglo 20.

ciudad-moderna-brasil

Llegamos a el dorado en medio de una gran conmoción por que se nos iba haciendo tarde para llegar al counter a hacer el check in fuimos los penúltimos del grupo en llegar, la alegría era palpable en toda la terminal, Colombia estaba en un mundial y para millones de Colombianos nos era posible vivir ese sueño por la cercanía del país anfitrión, el 70% de los pasajeros usaban la camiseta de la selección incluso algunos extranjeros.

Check In! 

Subirse al avión para vivir una nueva aventura, siempre será emocionante nos esperaba un viaje de una hora hasta Panamá para hacer una escala de menos de una hora y después 6 horas hasta Brasilia, llegamos a la capital de Brasil a las 5 am de la mañana del 17 de junio de 2014, después de una pequeña confusión con el representante de la agencia de viajes por fin llegamos al hotel Manhattan Plaza ubicado en el sector hotelero de la ciudad, la idea era desayunar y descansar un rato para luego ir a conocer la ciudad, la cosa es que mi papa y yo tenemos personalidades y costumbres muy parecidas, así que después de comer nos duchamos y recostamos un rato y mientras los demás del grupo descansaban probablemente hasta medio día, nosotros teníamos que comenzar la aventura inmediatamente.

Manhatan Plaza

Caminamos por todo el Eixo monumental camino al estadio (no era el día del juego, pero íbamos para donde iba la gente) la torre de tv uno de los sitios emblematicos de la ciudad nos recibió y la vista de la ciudad desde ahí es magnifica (dicen) la verdad no subimos por que la fila era como de una hora y yo a duras penas hago fila en migración.

 

IMG_0898

Al día siguiente descubrimos el corazón de la ciudad, todas las joyas arquitectónicas que se describen en los libros y que te hacen sentir como en esa ” Aquarela do Brasil” que inspiro de la pelicula futurista de Terry Gillian (sin toda la locura incluida).

Obviamente el ambiente del mundial estaba en todas partes, en toda la ciudad se hablaba español y sin duda el momentazo del viaje fue el juego Colombia Vs. Costa de marfil, pocas he veces he gritado tanto como ese día y hasta mi papa que no es muy expresivo y habia despertado un poco enfermo la paso como nunca, y lo mejor de todo ganamos!

 

Puede que no se haya rumbeado y que el viaje haya sido puro plan turista, pero sin duda lo que me llevo de este viaje es el sueño cumplido de mi papá, los recuerdos  y la felicidad grabados en su sonrisa (teniendo en cuenta lo poco que el sonríe). Brasilia y su gente son increíbles, una ciudad para volver a visitar.

Lo que nos quedo por ver…y como el tiempo y el dinero nunca dejan de ser un factor, nos quedamos con las ganas de salir de la ciudad y ver las muchas otras bellezas naturales que la ciudad tenia que ofrecer, pero que hay que tener en cuenta si se visita la capital del país carioca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s