El cuerpo: otra de las resoluciones de año nuevo

Decidida a tomarme en serio este propósito, comencé una búsqueda de los métodos de ejercicio del nuevo milenio (que se convirtieron en tendencia en las ultimas décadas, a pesar de existir hace siglos en algunos casos) para animarme un poquito mas y no fallarme. Tengo algunos amigos que los tortura este tema y cada tanto los escucho quejarse por su descuido, espero que esta pequeña búsqueda sea de ayuda también para ellos.

El Hatha Yoga: La idea de esta tendencia es mezclar la gimnasia típica con las técnicas milenarias de relajación del Yoga,  se dice que lo ideal es realizar primero la etapa de gimnasia y posteriormente realizar los ejercicios de relajación y meditación que ofrece la técnica, en pro del desarrollo corporal  es una buena recomendación.

hatha-yoga

Mas informacion: http://www.revistasaludalternativa.com/gym-yoga-ejercitar-el-cuerpo-sin-descuidar-el-bienestar-psico-espiritual/

Pilates: El objetivo de esta técnica  mejorar la flexibilidad y la fuerza sin aumentar el volumen del cuerpo, se puede practicar por cualquier persona, sin utilizar ningún tipo de aparato si no se cuenta con ellos, ya que el peso del cuerpo se utiliza para ejercer resistencia, adicional a esto permite llegar aun estado de relajación que contribuye a disminuir el estrés.

benefits

Mas Informacion: http://www.efdeportes.com/efd166/ejercitarse-integralmente-el-metodo-pilates.htm

Body Pump: De las técnicas mas recientes y exitosas, asegura resultados rápidos mientras se trabaja una rutina estructurada de acuerdo a cada parte del cuerpo al ritmo de la música,  todo esto dedicándole solo la mitad de la semana si tu problemas es de tiempo.

body-pump

Mas información: http://www.dietas.net/ejercicio/fitness/body-pump.html

Sea cual se la técnica que se escoja, lo importante es ser constante y lo que realmente ayuda de conocer las técnicas es que puedes buscar y seguir algunas de las muchas rutinas que se encuentran en internet y adaptarlo a ti (sin irse a los extremos) esto es de mucha ayuda si no te gustan los gimnasios o no puedes costear uno; todo esto acompañado con cambios graduales hacia una alimentación mas sana, pero de la alimentación ya hablaremos en otro post.

Algunos recomendados:

http://youtu.be/zJlGTTpirFQ
http://youtu.be/_aMEw16IB1U

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s