De la hipnofobia y el miedo a soñar

Paso recientemente que por un retweet de ese maravilloso mundo micro bloguero que es twitter, conocí la palabra “hipnofobia”, lo sabría  de haber estudiado psicología como lo pensé algún día, mientras navegaba entre revistas de universidades privadas (sin siquiera tener la mitad del dinero para pagar la matricula de una publica), por lo que termine estudiando administración.Pueden existir miles de fobias extrañas, pero por un segundo llegue a pensar que yo estaba sufriendo esta extraña patología.

Y es que recordé inmediatamente como me había quejado de insomnio durante el ultimo año, sin una razón aparente y como he desarrollado la manía de asesinar el espíritu de domingo levantándome a las 07 am sin falta.

El aumento de mi preocupación era directamente proporcional a mi curiosidad por lo que indague los síntomas y las posibles causas:

1. Asociar el estado de inconsciencia del sueño con la locura, ok, momento!!! si existe un momento del día en el que me doy permiso de ser loca es cuando duermo y eso no me preocupa en lo absoluto, descarte entonces el primer síntoma.

2. Ansiedad ante la sensación de sueño:  bueeeeno he de admitir que conozco de cerca la ansiedad…pero nunca me afecta a la hora de dormir o por lo menos no por el hecho de caer ante los brazos de Morfeo.

Descartados estos dos síntomas puedo interrumpir mi diagnostico concluyendo lo siguiente: no sufro de hipnofobia, no me aterra la sensación de morir o volverme loca por quedarme dormida, pero a una conclusión valiosa llegue, sufro de miedo a soñar.

Y es que de ser uno de mis pasatiempos infantiles, el tema onírico paso  a convertirse en uno  de mis mas aterradores recordatorios del fracaso, mi cerebro decidió que si no sueño no puedo defraudarme y creo estar  segura de que no es a la única que le pasa, pero como la idea no es juzgar, digamos que si.

Concluí que tengo el espíritu quebrantado por el afán de comerme el mundo y la indolencia de este recordándome que que la paciencia es un don de sabios y todo llega a su debido tiempo…si señores ¡Soy Humana!…y ustedes que se tomaron el tiempo de leer este intento de psicoanálisis por lo menos aprendieron que la “Hipnofobia” existe.

Afortunadamente mi alma lesionada por lecciones que le han quedado del atrevimiento de soñar despierta, no han dañado en lo mas mínimo los centros del sueño en el cerebro así que me voy a tomar una siesta…

Responder

